Contenido principal

Licencia Nacional de Conducir

Desde el mes de julio de 2022 la Municipalidad de Villa Paranacito extiende la Licencia Nacional de Conducir, la cual permite conducir en todas las calles y caminos del territorio argentino, y en los países que están suscriptos a la convención de Ginebra de 1949.

¿A quién está dirigida?

A toda persona que quiera conducir un vehículo o moto en la Argentina.

 

Requisitos

Qué necesito?

DNI original y copia (frente y dorso) con domicilio en la localidad de Villa Paranacito.

Tener la edad correspondiente para la clase de licencia que solicitás. Consultá las clases y su vigencia.

Si sos menor de 18 años, tenés que estar autorizado por tu representante legal (padre, madre o tutor).

Saber leer.

Si sacás la licencia profesional (clase C, D y E), saber escribir.

Si sacás clase D, certificado de antecedentes penales (una vez emitida la boleta de pago, hay un plazo de siete días para abonarla). 

Concurrir a la realización del trámite con la licencia anterior emitida por esta Municipalidad o en su caso por otro organismo. 

Para principiantes y mayores de 65 años el requisito es aprobar un examen teórico, uno práctico y el curso nacional de educación  vial (este curso también puede realizarse on line: https://www.argentina.gob.ar/hacer-el-curso-nacional-de-educacion-vial-p...)

 

Ante cualquier duda o inquietud concurrir al Centro Emisor Licencias de Conducir de esta Municipalidad, ubicado en Av. Entre Ríos N° 941 - Planta Baja, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 horas. 

 

Costo del Trámite

Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito
$1.200
Costo de la licencia nacional de conducir
$500 (por año otorgado).
Formulario Unico de Trámite (FUT). A ser completado por médico designado para intervenir en el otorgamiento de la licencia.
Sin costo