Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

¿Qué hacer?

Actividades para hacer en Villa Paranacito 


  • Pesca deportiva (embarcada y de costa): La localidad cuenta con servicios de guarderías náuticas, bajada de embarcaciones y guías de pesca con salidas al Río Uruguay, Paraná Bravo y Paraná Guazú y a otros cursos de agua del ejido. 
  • Actividades náuticas en sectores establecidos: remo, esquí náutico y  jet esquí (por consultas sobre los sitios: Prefectura local).
  • Excursiones en lancha y circuitos terrestres: en los cuales  se puede apreciar la forma de vida del isleño, además de realizar avistaje de aves,  safaris fotográficos, caminatas por las islas, salidas en bicicleta por los diques, identificación de flora y fauna.

 

FIESTAS LOCALES

  • PARANACITO VIVO JUNTO AL RÍO: es un festival que comenzó el año  2008,  con artistas locales y regionales. Se lleva a cabo en el mes de Febrero ofreciendo además gastronomía  y artesanías. 

  • CORSOS POPULARES "DOÑA TATA": Estos Corsos llevan el nombre de "Dona Tata", en homenaje a quien fuera una precursora de este tipo de eventos. El primer corso se realiza en el año 2013, participando a partir de ese momento varios grupos carnavalescos, integrados por personas de todas las edades. Las familias concurren masivamente, cubriendo la Avenida Entre Ríos. Este evento culmina con un baile en la calle.

  • FIESTA CRIOLLA: La primera Fiesta Criolla RESCATANDO HUELLAS fue en el año 2013, donde las agrupaciones  a caballo desfilaron por la avenida principal luciendo pilchas gauchas, continuando con destrezas camperas, gastronomía  tradicional como asado con cuero, empanadas, locros,etc . Generalmente se desarrolla en el mes de mayo de cada año (este año se realizará en septiembre) y concluye con un baile popular.  

  • FIESTA DEL PEJERREY ENTRERRIANO: Se realiza desde el año 2018 en el mes de junio. Se trata de un concurso de pesca deportiva embarcada en el Río Uruguay, con premios  a la pieza mayor, los que son entregados durante una cena donde también se lleva a cabo una subasta con fines solidarios y se disfruta de espectáculos musicales.     

  • DIA DEL ISLEÑO: El 31 de Octubre se celebra el Día del isleño y de la isleña en conmemoración al Primer Congreso de Productores Isleños realizado en 1936, reconociendo el  esfuerzo de los pobladores de las islas del Delta del Paraná y para rendir el justo homenaje a los hombres y mujeres  que hicieron posible  el progreso de esta zona. Hay exposiciones artísticas musicales, muestra anual de distintos talleres culturales, puestos de gastronomía y  encuentros deportivos. 

  •  FIESTA PATRONAL "NUESTRA SEÑORA DE LAS ISLAS": Se celebra el 31 de Octubre, coincidiendo con el día del isleño.Consiste en una peregrinación náutica y terrestre para homenajear a Nuestra Señora de Las Islas. Su  imagen fue tallada  en madera por el escultor alemán Leo Moroder, en la década de 1960. Representa a la  Virgen pisando sobre un embalsado (plantas acuáticas flotantes) y sobre una serpiente. El Niño Dios se aferra al manto de su Madre, dando la sensación de la inestabilidad del terreno donde ella está parada. Todo esto debido a que esta zona litoral, está constituida por islas, ríos y canales con profusión de camalotes y demás flora acuática. La imagen  se encuentra en la Parroquia local.

  • FIESTA PROVINCIAL DE "CARROZAS NAUTICAS": Este evento comenzó en el año 1981, con motivo de celebrar el Día del Isleño, el 31 de Octubre. Se realiza todos los años en el mes de noviembre. Las  carrozas son construidas por estudiantes  locales y de ciudades vecinas. Tienen una característica única por desarrollarse en el Río Paranacito. Además los asistentes pueden disfrutar de música, números artísticos, gastronomía.


Imágenes: