Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

SE INAUGURO EL CENTRO DE LA MUJER "ValorArte"

11/03/2024

El pasado sábado 9 de Marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el área mujer de esta institución inauguró el centro "ValorArte". 

El acto comenzó, con el discurso inaugural y el corte de cinta a cargo del Presidente Municipal, Dr. Cesar Eduardo Melchiori y la Directora del Area Mujer, Sra. Adriana Cepeda. Seguido de la palabra de la secretaria de gestión y modernización ,Prof. Carmen Toller, que tras su mensaje hacia las mujeres isleñas procedio a la entrega de recordatorios a cada una de ellas.

Concluida la ceremonia, las homenajeadas disfrutaron de un momento recreativo en el playòn que contó con ferias de emprendedoras locales, un recorrido histórico de las actividades de las mujeres isleñas, números artísticos, música y diversión.

Gracias a la gestión del Presidente Municipal y su equipo, con la plena colaboración de cada secretaría se logró cumplir en 15 días este sueño y comenzar con las  reformas pertinentes en el establecimiento (antiguo Mondino), destacando el arduo trabajo del personal de obras y servicios públicos en el reacondicionamiento del espacio a lo largo de los días previos.

¿Qué significa ValorArte?

VALORARTE significa que ante todo debemos valorarnos a nosotras mismas, implica reconocer nuestras capacidades y riqueza interior. Al ser conscientes de que todas tenemos mucha para ofrecer, podemos contribuir con esos valores para mejorar diariamente nuestra comunidad.

Además, se propone como un centro inclusivo, donde mujeres de todas las edades y contextos encuentren un lugar para potenciar sus habilidades y disfrutar de actividades que promueven el bienestar y el crecimiento personal. Desde talleres artísticos hasta programas de desarrollo, el centro abraza la diversidad y se convierte en un punto de encuentro para fortalecer los lazos comunitarios.

 

Desde la Municipalidad de Villa Paranacito, queremos hacer extenso el agradecimiento al personal de cada área municipal que colaboró permanentemente para que este proyecto haya sido posible y toda la gente que nos acompaño en este evento, el cual esperamos hayan disfrutado.