Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Municipios de la ribera del Río Uruguay se reunieron en la CARU

29/08/2022

El Presidente Municipal Cr. Gabriel García se refirió a estos temas: basurales a cielo abierto, efluentes cloacales, pesca y desarrollo sobre humedales.

En la mañana de hoy los Presidentes Municipales de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, San José, Liebig, Ubajay, Concordia, Federación, Puerto Yeruá y de nuestra localidad participaron de una reunión en la sede de la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay).

En dicho encuentro estuvieron presentes autoridades de este organismo binacional cuya delegación argentina esta presidida por el Dr. José Eduardo Lauritto.

En esta oportunidad también participaron los delegados Ing. Hernán Orduna y Lic. Miriam Lambert.

En representación del Gobierno Provincial estuvo presente la Secretaria de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, Ing. María Daniela García.

En el marco de la iniciativa denominada "Programa de Protección y Rehabilitación de las Zonas Ribereñas de la Cuenca del Río Uruguay" se suscribió una Carta de Intención en la cual las partes manifiestan su interés y decisión común de intervenir y coordinar acciones de cooperación dirigidas a la atención de problemáticas ambientales comunes en el tramo de 500 kilómetros del Río Uruguay que, con idénticos derechos, comparten la Rca Argentina y la Rca Oriental del Uruguay.

Además manifiestaron el propósito de construir cercanías con las ciudades ribereñas del Río Uruguay a través de sus municipios y la autoridad de aplicación del Gobierno Provincial en materia ambiental.

Cada presidente municipal planteó la situación de sus localidades en materia ambiental y las principales problemáticas y/o desafíos detectados en esta materia: desarrollos urbanísticos, tratamiento de efluentes, disposición final de residuos provenientes de empresas, humedales, etc.

Celebramos la generación de estos espacios auspiciados desde la CARU-Delegación Argentina para propiciar el trabajo conjunto de los municipios de la ribera del Rio Uruguay en temas fundamentales y de interés común.